Yo a tu casa no voy

Miércoles, abril 21, 2010
Cultura//Novedades

Fuera de tratar de escribir esta “nota” como una periodista o mejor dicho un intento de serlo, escribo como una seguidora de la música de mi provincia, a veces me cuesta entender cuando en ciertas oportunidades gracias al Cacique rock (Programa de radio del que soy parte, en el cual con amigos, desde un pequeño lugar tratamos de darle difusión a las bandas de Mendoza) nos encontramos al entrevistar a bandas (que suenan de maravilla, sin duda) la reiterada situación de todo el esfuerzo que tienen que poner para que en esta cerrada provincia, tomemos la decisión de gastar 5, 10 pesos, o lo que sea en una banda local y no nos quejemos en pagar 80, 90, 100 en bandas que vienen de otros lugares del país o del extranjero. Eso lo tenemos bien arraigado, y con el ejemplo que nos da el gobierno, seguimos fomentando ese mal hábito.

El Bustelo, no baila
También hay que hacer un mea culpa, lamentablemente esta semana nos hemos enterado de lo que le pasó a una de las bandas mas representativas de Mendoza que es Karamelo Santo (la cual sigo desde hace muchos años, pero apelo a mi objetividad en esta reflexión), ellos se encontraron con una respuesta negativa al querer realizar una fecha en el auditorio Ángel Bustelo, para toda la gente que los seguimos, antes de su gira por Europa.

Partes inconclusas quedan en mi cabeza, porque últimamente dicho Auditorio ha estado plagado de fechas y artistas, entonces... ¿cual habrá sido la razón para decirles que no?, comparto en cierto punto la nota de Guillermo “Goy” Ogalde, ¿Por qué Ceratti si, porque los Karamelo no?, supongo que deben ser cuestiones monetarias seguramente, pero se sigue opacando el arte de esta provincia, se sigue dejando de lado todo el talento hecho en casa, las ilusiones, y como resultado final, las personas como yo, que sí consumimos nuestros productos, nos vemos claramente afectadas sin comerla ni beberla; y se nos priva de ver aquellas bandas que esperamos hace tiempo.


Haciendo Bulla
No quiero politizar esta nota ni mucho menos, hay que replantearse que algo pasa, como unos mendocinos no pueden hacer uso de este lugar que es de todos, ¿entonces por qué no esta disponible para el publico de Karamelo?...¿Qué tendremos de distinto? ¿Cuál será la justificación? Doy fe que muchas veces los Karamelo hicieron en varias ocasiones recitales solidarios para ayudar a la gente de nuestra provincia, y así se les paga… Lo pienso, lo pienso, no lo entiendo.

Hay fallas muy grandes, cada vez las puertas para los artistas de Mendoza se van cerrando, estos terminan huyendo tratando que alguien los escuche o los valore, sin quejarse por pagar 5 pesos, o terminan conflictuados porque por más ganas que le ponen ni siquiera se le habilitan lugares para mostrarnos su arte… ¡cuantas fallas!

Escribo y ¡me enojo! Se me viene a la cabeza lo que paso con los Fabulosos Cadillacs, todas las cosas que se podrían haber hecho con esa plata, se me viene a la cabeza lo que pasó hace muy poquito con el teatro viceversa, lugar que teníamos para disfrutar del teatro independiente; también cada una de las charlas de las excelentes bandas con las que conversamos cotidianamente en el Cacique Rock las cuáles la reman, la reman, para poder hacer lo que aman y se conforman con no pagar a el sonido para tocar…

Igual no son todas quejas, se que hay gente que se esta moviendo, que están haciendo cosas grandes desde lugares chiquitos, para que nuestro arte nunca muera. Apelo a eso y me esperanzo en que algún día (ojalá no muy lejano) se pongan media pila y se empiece a apoyar lo que tenemos en casa y no lo que viene de “allá”.

Escrito por: Majo Fernández
Fotografía: Majo Fernández


(Comentá aquí, es importante tu opinión)

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More