Marcelo López presenta disco en el Independencia

El próximo viernes 14 de mayo el músico mendocino Marcelo López, cultor de la música urbana, presentará su 3º CD para el sello Melopea titulado “Ojos de Mirada Oscura”.
Definido hace tiempo en la impronta de la música urbana y en esa línea de creatividad, López nos presenta éste, su último trabajo junto a Litto Nebbia (una sociedad que ya lleva 10 años de trabajo en conjunto) que, en su rol de productor, arreglador y ejecutando pianos, guitarras y melódicas, ha sabido captar las ideas de Marcelo, creando los arreglos y las texturas especiales que requiere cada tema en su universo individual.
Desde el año 2008 se fue forjando “Ojos de Mirada Oscura” que encuentra a Marcelo en comunión con escritores y músicos de distinta vertiente.

Así, desde la Poesía, se re-encuentra con Andrés Oliver, autor del poema “Levantamientos” (que da el nombre a la canción y a su primer trabajo discográfico para Melopea en 2002) y de “Y todavía los ombligos despertándose”, que se incluye con música del propio López en éste, su tercer disco para Melopea. Eduardo Ocaranza, ex Markama y amigo entrañable, comulga nuevamente con Marcelo para musicalizar el poema “Corazones Invisibles”. Y por último y por primera vez, Marcelo musicaliza a Carlos Vallejo en su pintura “El Cielo de Bagdad”, una oda a la guerra pintada con maestría y sensibilidad extrema.

Desde lo sonoro, “Ojos de Mirada Oscura” cuenta con los aportes de Litto Nebbia, Pablo Agri (violín), Carlos Buono (bandoneón) y Rodolfo García (batería), mas el aporte de los mendocinos Roberto Fiat (voz, guitarra y armónica) y en la autoría del tema “Todo el bien, todo el mal” y Paula Casciani (voz y coros). A todos ellos, se le suma la voz de Alejandro del Prado en el tema “El Club de la Oración”. El arte de tapa está a cargo de Diego Fiat.

En síntesis, una gran ocasión para apreciar el crecimiento y la actualidad de este pianista y compositor local que no se detiene y a la vez va por mas…

El Show
Para esta presentación de “Ojos de Mirada Oscura” en el Teatro Independencia, el próximo Viernes 14 e Mayo de 2010, Marcelo López (piano y voz) nos tiene preparado un show compuesto por música (fundamentalmente), imágenes y climas perfectos para una noche que, sin dudas, quedará para el grato recuerdo.
Para ello, estará acompañado por:
La Banda: Paula Casciani (voz solista y coros), Carlos Casciani (batería), Roberto Fíat (guitarra, armónica y voz), Diego Fiat (guitarra) y Carlos Frittes (bajo)

Los Invitados: Ernesto Calvo (bandoneón), Néstor Longo (violonchelo), Johnny Orozco (banjo y tabla de lavar), Julio Roldán (trombón), Víctor Sileoni (violín)

Escrito por:
Laura Altamiranda
Fotografía:
Diario UNO
Fuente:
cuyonoticias.com

0 Comentar:

Publicar un comentario

Comparti este espacio

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More